Consejos para el cuidado de los balones de Baloncesto

Balones-de-baloncesto,balones-de-basketball, balones-bolton.

En la actualidad hay una gran variedad de materiales e implementos que se utilizan para la fabricación de los balones de Baloncesto. Cuero, caucho o cuero sintético PU, PV son algunos de los materiales utilizados. Hay que tener en cuenta que un cuidado adecuado del balón de baloncesto puede prolongar bastante la vida útil del mismo. Sin embargo, estos cuidados deben variar de acuerdo al material en el cual ha sido fabricado el balón de baloncesto.

Limpieza de los balones de Baloncesto

El cuero es un material resistente, pero a su vez delicado y de mucho mas cuidado. Estos balones, no solo son mas sensibles, si no mas costosos. Requieren un cuidado especial incluso al limpiarlos, ya que requieren limpiadores especiales para el cuero. En caso de que el balón este muy sucio, el lavado se puede realizar con agua y jabón. Esto no solo aplica para los balones de cuero, también para superficies en PV o PU. En cuanto al secado, lo recomendado es dejar el balón de baloncesto al aire, el tiempo hará su trabajo.

Los balones de cuero sintético (PU o PV) o caucho requieren muchos menos cuidados y estos son mucho mas sencillos. A diferencia del cuero que puede requerir limpiadores especiales y costosos para su superficie, estos materiales se dejan limpiar con un trapo húmedo y jabón. El secado al igual que en los de cuero, es al aire libre, evitando en lo posible los rayos directos del sol para conservar el color.

Inflado del Balón

Como lo hemos explicado en un blog anterior, hay que tener varias consideraciones en cuenta a la hora de inflar un balón de cualquier tipo. Actualmente los balones de calidad, como en el caso de los balones Bolton o balones Forza, cuentan en su mayoría con una bomba de butilo. Al contrario de las bombas de látex, aquellas de butilo ofrecen una mayor retención del aire.  Al ofrecer una mayor retención del aire, se puede prolongar su uso por mas tiempo sin necesidad de calibrarlo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya perdida de aire; todos los balones sufren de perdida de aire en mayor o menor medida con el paso del tiempo. Debido a esto es importante revisar la presión de los balones de baloncesto antes de iniciar el juego. Al momento de inflarlos, hay que tener en cuenta las libras especificadas para no deformar el mismo. Humedecer la válvula para evitar daños en la valvula y estar siempre muy pendiente de la presión para evitar excesos.

Teniendo en cuenta estos poco cuidados, no solo se puede prolongar la vida de cualquier balón, si no que el desempeño del mismo en el rebote va a ser mucho mejor. Esto no solo se traduce en mayor comodidad en el juego, también en un mayor desempeño del jugador.

 

Estos y muchos mas consejos en nuestro blog Bolton Colombia. Especialistas en balones, medias y zapatillas de futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
WhatsApp chat