Como inflar un balón adecuadamente

Balones de Baloncesto, Voleibol y Futbol

Al igual que las llantas de un automóvil, los balones de fútbol, baloncesto o voleibol necesitan aire para poder ponerlos a rodar. Estos requieren de una cantidad de libras de aire específicas, ni mucho más ni mucho menos. Sin embargo, a pesar de lo simple que esto pueda sonar, son comunes los casos en los que se daña el balón por el hecho de hacer caso omiso a las especificaciones de inflado.

Es por esto que en Bolton Colombia te traemos algunas consideraciones y consejos para tener en cuenta a la hora de inflar un balón.

Consideraciones:

1. Los balones que vienen recubiertos en caucho o cuero tienden a deformarse por un exceso de presión o de aire. Esto puede causar un sobre hinchado o causar deformidades en el balón como son los llamados huevos.

2. Los balones recubiertos de vinilo PVC, o cuero sintético PU suelen expulsar el aire al retirar la aguja en el caso de ser sobre inflados. De igual forma, pueden expulsar parte del aire restante al ser agarrados, pateados o con el transcurrir del juego. Hay que tener en cuenta que la pérdida de aire finalizará una vez se haya expulsado el aire restante. Esto no implica que el balón esté pinchado.

3. Los balones que son cosidos a mano o a máquina pierden presión más fácilmente, es por esto que es recomendable calibrarlos antes de cada juego.

4. No importa el tipo de balón, marca o modelo del mismo. Sin embargo, cualquier tipo de balón que no se haya utilizado en algún tiempo perderá parte del aire y por ende presión. Por eso en Bolton Colombia recomendamos volver a inflarlo.

5. Para tener en cuenta: con el fin de facilitar el correcto inflado del balón recomendamos actuar de acuerdo la cantidad de libras de aire especificadas en el balón.

Consejos

1. En caso de que sea esta la primera ocasión que lo inflas, intenta desdoblar el balón hasta que recupere algo de su forma esférica.

2. Humedece la aguja antes de introducirla en la válvula, recomendamos hacerlo con glicerina, pero en caso de no tenerla a la mano, humedece la aguja de algún modo.

3. Una vez hayas introducido la aguja debes mantenerla verticalmente durante el tiempo durante el cual el balón Bolton esté recibiendo aire. Ten en cuenta que si ejerces mucha presión sobre el balón Bolton o la aguja, hay probabilidad de dañar la cámara interior causando así una fuga de aire frecuente.

4. Es indispensable no inflar el balón Bolton con más libras de aire adicionales a las especificadas en cada balón. El exceso de presión puede llegar a deformar el mismo.

5. Te recomendamos dejar el balón Bolton inflado un par de días antes de ser utilizado en el juego, esto solo se realiza la primera vez y una vez ha adquirido la forma correcta es posible hacerlo rodar.

Estos y muchos más tips en nuestro blog de Bolton Colombia. Balones de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
COP Peso colombiano
WhatsApp chat